Vestir a la mascota. ¿es aconsejable? Cuándo y cómo hacerlo

24/02/2024

Muchos tienden a proteger a sus mascotas con ropa cuando llega el frío, pero no siempre es recomendable, e incluso puede ser peligroso. Te contamos cuándo es aconsejable vestirlos y consejos para hacerlo de forma segura.

Cada vez es más común ver a las mascotas con ropa, tanto dentro como fuera de los hogares. Desde chubasqueros o abrigos, hasta disfraces o accesorios temáticos, como por ejemplo de Navidad, el mercado ofrece una gran variedad, que a veces no tiene nada que envidiar a las colecciones prêt à porter humanas, excepto porque no hay que olvidar que no dejan de ser animales y estos ropajes –mal usados– pueden suponer un riesgo para ellos.

“En principio ningún animal excepto el hombre tiene la necesidad de vestirse”, así nos contesta María Luisa Fernández Miguel, presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife y vocal de pequeños animales de la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), cuando le preguntamos si es recomendable vestir a las mascotas. Y es que, ante las bajadas de las temperaturas y la llegada de las lluvias son muchos los que quieren proteger a sus animales con prendas de ropa, aunque a veces puede ser incluso contraproducente.

Y es que, “todos los animales con los que convivimos han evolucionado genéticamente para protegerse del medio ambiente en el que viven con sus recursos propios, en unos casos el pelo, en otros plumas o escamas, o incluso capas de grasa subcutánea”, explica María Luisa; por tanto, parece que colocar ropa a las mascotas no es una necesidad del animal, sino que podría corresponder más con los deseos del dueño.

Fuente: Webconsultas

https://www.peluqueriacaninamerida.com/wp-content/uploads/2024/02/footer01.png
¿Hablamos?
C/ Hernando de Soto, 1 06800 Mérida (Badajoz)
(+34) 924 435 726
(+34) 626 90 91 36
Lun/Vie: 10-14 / 16-20
Sab: 10-14
https://www.peluqueriacaninamerida.com/wp-content/uploads/2023/12/700-blanco.png
Boletín

    Suscríbete para recibir Ofertas, Promociones y Descuentos

    https://www.peluqueriacaninamerida.com/wp-content/uploads/2024/02/footer02.png
    https://www.peluqueriacaninamerida.com/wp-content/uploads/2024/02/footer02.png

    ¡Déjanos mimar a tu compañero peludo con el mejor servicio de cuidado y estilismo!

    Legal
    bt_bb_section_top_section_coverage_image